Laboratorio de Reflexión

Juraría no haber estado aquí nunca.

martes, febrero 06, 2007

Algo que nunca sucedió

-¿Quieres que te enseñe cómo funciona una bomba atómica?
Aquel tipo me superaba en todo. Era más culto, más maduro, más responsable, más joven, más atípico y posiblemente más humilde.
-¿Te he explicado antes la estrategia de los espartanos en Troya?
Aquello me sobrepasaba, era tal su superioridad que yo con mi silencio y atención, hacía notar mi sentimiento de inferioridad.
-¿Nunca has leído las teorías de Copérnico?
Agotaba mi paciencia, todo aquello me irritaba. ¡Que diablos! Aquello no me importaba lo más mínimo. A partir de entonces sólo le oí decir:
-Fulano patatín, bla bla bla, fulanito patatán y tal, bla bla bla...
LLegó mi momento. Comprendí a que se debe su notable insociabilidad. En aquel momento me levanté y como quien da un puñetazo a la mesa exclamé:
-¡Pues yo conozco toda la trayectoria de Juan Carlos Valerón! Posiblemente me consideres un inculto estúpido por ello, pero seguro que me sirve para empezar una conversación.

Etiquetas: